Las historias que vivimos "Detrás del cristal"

15:46

Uno de los libros que leí recientemente y que me impresionó mucho es éste, Detrás del cristal. 

En esta obra, su autora construye personajes complejos, con ellos ríes y lloras; los odias y los amas, y en la página final, deseas no haber ido tan rápido.

Empieza definiendo a sus personajes, sus características particulares, su vida... luego sus vidas se van trenzando de una manera que, bueno, mejor lo leen  ¿no?

Ana y Andrés son personajes a los que llegué a querer mucho. Lloré infinito por Raquel y detesté a su marido en cada página hasta el final. 

El asomar un tema tan sensible como la violencia doméstica en esta novela, y de una manera tan cercana (porque, sientes que te toca), te hace plantearte muchas cosas.

Punto adicional: Un experimento interactivo que ¡WOW! (y voy con la otra novela, no la había leído); además de la mención a Bruce Springteen y su Born in the USA

Dato Curioso: Hay una recomendación literaria dentro de la obra para ser tomada en cuenta. No les cuento más.

Es una novela que recomiendo ampliamente. 
Los invito a leerla :)


Sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. 

La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido. 

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara. Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir? 

"Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo".

Esta es una novela y, por lo tanto, ficción.

Para conocer más sobre la autora: 
Twitter: @MayteEsteban
** Para adquirir este libro: Consultar catálogo en Amazon (ahora con el respaldo de Ediciones B).

You Might Also Like

2 comentarios