La suerte de encontrarte

8:47

Voy a iniciar esta entrada agradeciendo a los amigos de Click Ediciones por el detalle que han tenido al enviarme "La suerte de encontrarte", una novela de Helena Nieto.

En esta historia conocemos a Vicky, una chica de 17 años que empieza a descubrir el amor (lo que es, y lo que no), pero que también lleva una herida muy profunda a causa del divorcio de sus padres.

Con una narración en primera persona, la autora nos mete en la piel de Victoria y nos hace sentir sus alegrías y sus penas, en una edad donde el amor y la amistad parecen volverse tan vitales. A través de Vicky también conocemos a Lucía y a Maravillas (sus amigas), una que es su cómplice de toda la vida y la otra que vive para hacerse la francesa (ya entenderán la broma cuando lean). También conocerán a Jorge, a Diego y a Álvaro, los amores de Vicky.

Después de un par de relaciones accidentadas Victoria finalmente encuentra a ese chico que la hace agradecer "la suerte de encontrarte", y eso es lo que da título a esta novela. Mientras transcurre la historia vemos como el personaje central va evolucionando, creciendo, madurando. La novela está llena de situaciones cotidianas, con las que puedes sentirte identificado; los valores familiares son planteados desde diferentes perspectivas, la presión social sobre los jóvenes, las relaciones de pareja... Y si bien puede parecer una novela juvenil, no quiere decir que un adulto no pueda sentirse a gusto leyéndola. Aquí les dejo el título para que lo consideren, le den un vistazo y me comenten qué les ha parecido.

Sinopsis:
Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.

Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero… ¿Es Álvaro el amor de su vida? 
La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.

Sitios de compra:
Amazon US, Amazon ES, Casa del Libro.

You Might Also Like

0 comentarios