Entrevista a las #ChicasTagus

10:00

¡Hola a todos!

Como bien saben, en este blog he dedicado espacios para conocer autores y sus obras, y gracias a eso he tenido la oportunidad de interactuar con gente muy genial. Entre ellas, mis #ChicasTagus

Para los que no están al tanto, desde Febrero de este año mi novela "Miss Fatality" apareció publicada por Ediciones Tagus (la editorial digital de Casa del Libro) y fui recibida por un grupo de autoras previamente publicadas por el sello, que me trataron como familia desde el día uno.

Un dato curioso, la etiqueta #ChicasTagus parece tener personalidad propia en las redes sociales. Cuenta la leyenda que si haces click en ella, aparecen un montón de opciones para añadir a tu estantería.

Pero las #ChicasTagus somos más que una etiqueta para promover nuestras novelas... somos personas de carne y hueso, con ilusiones y con sueños. Por eso hemos decidido hacer un pequeño juego, en el que intercambiamos preguntas para conocernos mejor y para que ustedes, queridos lectores, nos conozcan también.


Agradezco las preguntas a: Juliette Sartre (autora de "Deshojando Margaritas"), Silvana Saba (autora de "Prisionera de tu amor") y Bárbara Lorenzo (autora de "El primero de un millón de besos"), personas a quienes no solo considero compañeras de editorial sino amigas (a pesar de la distancia).




1) - ¿Tu género literario favorito como lector?

Como lectora he tratado de no encasillarme en un género, sin embargo tengo debilidad por el Romance (generalmente “Paranormal”) y por las historias con trama policial. La mayoría de los títulos en mi biblioteca (ya sea en la estantería o en mi Kindle) responde a estos géneros. 

En algunos casos incluso se combinan ambas cosas. 


2)  - ¿Tu momento favorito para escribir? 

Al principio me costaba mucho establecerme horarios para escribir, pero descubrí que rindo mucho escribiendo en las noches. En ese momento cuando mi cuerpo ha soltado todas las tensiones del día (los problemas de la oficina, el tráfico, el calor, etc…) y mi mente empieza a trabajar en darle forma a las escenas. 

Aunque sería más exacto decir que mi momento favorito para escribir es cualquiera en que una taza de café esté a mi lado. 


3) - ¿Sigues algún ritual a la hora de escribir?

Rituales... manías... hasta que leí la pregunta no me di cuenta de que tengo muchas de esas. 

* El café, por ejemplo. No rindo más de 400 palabras sin mi taza de energía líquida al lado. 

* Los primeros capítulos los escribo en una libreta, y luego transcribo al ordenador. 

* Nunca trabajo sin música, y a veces me concentro tanto en lo que hago que me aíslo totalmente del mundo. Puedes estar a mi lado hablando, y posiblemente no lo notaré siquiera. 

* Nunca leo algo del mismo género de mis novelas mientras estoy escribiendo… 

En fin, creo que soy candidata para una cita con el psicólogo, ¿verdad?

4) - ¿Una escena que te resultase difícil de escribir?

Las escenas de sexo. Siempre me cuestan. Mi problema es, básicamente, que pienso que mi madre leerá el libro… no es como esa idea cruce mi mente y me dé un ataque grave de risa. Dejando eso de lado, las escenas eróticas siempre hay que escribirlas con cuidado y teniendo claro cuál es el propósito de ella en la trama. Hay muchas cosas que cuidar: las acciones, el lenguaje al narrar, los diálogos... trato de ser respetuosa con mis lectores… pienso muchas cosas, quizás por eso me cuestan tanto. 

En mi primera novela creo que no había más de tres escenas con sexo, y eran muy “light”, por ejemplo, pero en “Inevitable” me solté un poquito más, porque la historia lo requería, pero no quería que resultaran vulgares sino sensuales y elegantes. 

Espero haberlo conseguido. 

5) - ¿De dónde salen los nombres de tus personajes?

Es algo bastante curioso… a veces juego con los nombres de los miembros de mis bandas favoritas, de escritores que me gustan, o de personajes que aparecen en alguna película, cosa que sucede con una novela en la que trabajo (y que voy actualizando cada vez que puedo en Wattpad) titulada “Sonríe para mí”. A veces los nombres tienen un origen un poco más mundano. 

En “Miss Fatality” por ejemplo: Elena debe su nombre a una de mis tías, y Catalina a un dulce tradicional de mi país. Daniel tomó prestado su nombre a uno de mis mejores amigos, y Arturo lo tomó de mi hermano mayor. Con los apellidos fue un poco más simple, todo era cuestión de hacerlo sonar bien. Algunos de los personajes secundarios tienen nombres de chicas que seguían la lectura en Wattpad y me animaban a seguir con sus comentarios y consejos... de modo que así queda resuelto el misterio de los nombres *suspira*

6) - ¿A la hora de escribir prefieres primera o tercera persona? 

Al principio me resultaba cómodo narrar en primera persona, pero realmente prefiero narrar en tercera porque me permite darle una perspectiva más amplia a las escenas, jugar con más personajes, tocar más de un punto de vista a la vez... 

Todo depende de qué tan íntima sea la relación que quiera desarrollar entre el personaje y el lector. Narrar en primera persona me resulta muy personal, aunque use la voz de un personaje para contar una historia. No descarto usar este tipo de narración en el futuro.

7) - Algún amor platónico confesable. 

Tobias Sammet jajajajaja, creo que he estado enamorada de él desde los 13 o 14 años. En mi mente él era el perfecto Lestat (el vampiro de Anne Rice, ¿saben? También he estado enamorada de él por mucho tiempo). Lo nuestro fue amor a primer disco, y lo más cerca que hemos estado es: él sobre un escenario, y yo a varios metros con una cámara fotográfica tratando de tomar una buena captura. Algún día nos casaremos. Lo tengo planeado desde antes de terminar la secundaria, solo que él todavía no se entera ;)

Espero que les haya gustado la entrada, y que se animen a curiosear las respuestas de mis compañeras Silvana, Juliette y Bárbara en sus respectivos blogs ;) ya que estamos ¿por qué no se animan también a leer sus novelas? 

Besos para todos, y feliz fin de semana.

You Might Also Like

0 comentarios