#BOOKTAG "DESCUBRE LA NOVELA"

10:20


¡Hola a todos!

Este es mi primer booktag, y estoy muy emocionada porque no solo estoy probando algo nuevo en el blog sino que además compartiré el trabajo de una persona que aprecio y admiro mucho.

SELENA es la tercera parte de la serie protagonizada por la detective Natalie Davies, un personaje que nos conquistó (al menos a mi me conquistó) en El asesino de Village Street. Seguimos sus pasos en Hamilton Heaven, pero ella regresa con un nuevo caso. Pero dejemos que sea Annabel, su creadora, que nos hable sobre esta nueva entrega.

Resume en un par de líneas la novela
En el edificio donde vive Natalie Davis se produce un asesinato que curiosamente coincide con un caso que ya está investigando; lo que inicia un lucha interdepartamental por hacerse con la investigación que desembocará en la colaboración con la policía de NY y la persecución de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.

Tiempo en escribir la novela
La historia comenzó casi al tiempo que la última aventura de la detective del FBI Natalie Davis (Hamilton Heaven), aproximadamente un año.

Un personaje y por qué
Natalie Davis. Es una mujer fuerte, inteligente, intuitiva, inquieta, creativa y muy humana, ya que su vida personal también influye en su día a día (como a cualquier persona) y eso se refleja en la novela; además, en muchos momentos, representa al propio lector enfrentado a un caso.

Un lugar en el que transcurra la historia
Transcurre en Nueva York. Jack se juega con Natalie una cena en el restaurante Per Se, ubicado en Manhattan.

 Una frase de la novela
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Una anécdota o curiosidad sobre la novela (o la autora mientras escribía)

Natalie Davis tiene un don; no tiene premoniciones ni mucho menos. Tanto en la primera como en la segunda aventura de la detective, muchos lectores mostraron desconcierto sobre el tema; así que en esta ocasión quise aclarar qué es lo que le sucede a Natalie. No es un superpoder, no es videncia, simplemente es una capacidad cognitiva superior a la media que le permite racionalizar los crímenes y visualizar en su mente lo sucedido con la suerte de estar en lo cierto. Un recurso literario para poder mostrar a los lectores escenas en las que la detective no ha estado presente, sin necesidad de narrarlo desde la visión del asesino o un capítulo externo al hilo que sigue la trama.

Un objeto que aparezca en la novela y ubicación en la historia
Post-it. Natalie los usa para poner en orden sus ideas. Los utilizó, de forma casual, en “El asesino de Village Street” y decidí incluirlo también en esta novela como un manía de la detective. Llenar una pared de estos pequeños papelitos amarillos como si fueran las piezas del puzzle que está desentrañando, se ha convertido en un importante recurso para la  peculiar agente Davis.

Por qué los lectores deberían darle una oportunidad a SELENA
Es una novela con mucho ritmo, de narración fluida y estilo sencillo que permite que la lectura sea ligera y el lector se enganche a la lectura. Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros, suspense, la incapacidad de los detectives de resolver los asesinatos, la sospecha de poder estar frente a un crimen perfecto, la falta de confianza del jefe de Natalie en su instinto... dan forma a esta novela en la que la intriga y el entretenimiento están asegurados.

*N. del A: No es necesario seguir un orden de lectura de los volúmenes que forman la serie, pues cada caso es una nueva aventura totalmente independiente cuyo nexo de unión es la detective Natalie Davis como responsable de la investigación.

Disponible en Amazon.

Espero que le deis una oportunidad a SELENA. Un saludo. 

Encuentra a en su Página web: Annabel Navarro, y en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram

You Might Also Like

0 comentarios